La primera característica de las frutas tropicales es su poder para refrescar e hidratar. Es por esto, que hoy queremos darte una receta única a base de pepino, limón y té negro. ¡Prepárala en Carnavales, es súper fácil y rápido!
Primero un poquito de historia…
¿Sabías que el pepino existe hace más de 3 mil años? Se cultivaba en lo que hoy se conoce como el sur de la India y llegó a América en el segundo viaje de Cristóbal Colón. Es un estimulante del sistema inmunológico, aporta potasio y vitamina C, así como colágeno, por ello es ampliamente usado en el ramo estético.
El limón se remonta a los romanos, aunque también se encontraba en Alemania y España. Lo cierto es que ahora es una fruta ampliamente utilizada, no solo para bebidas, sino también en gastronomía y postres.
Por su parte, el té negro es una bebida ancestral, ampliamente utilizada en diversas culturas, proveniente de ramas y hojas añejadas de la planta Camellia Sinensi.
Con la combinación de estos 3 maravillosos ingredientes y Monin Venezuela, te invitamos a preparar la bebida top de estos carnavales: Lemongrass y Cucumber Iced Tea.
Ingredientes:
• 22ml (¾ oz.) del saborizante Monin Lemongrass.
• 6 ml del saborizante Monin de Pepino (Cucumber).
• 180 ml (6 oz.) de té negro.
• Usa tu cooler o una jarra de al menos 480 ml (16 oz.)
Preparación:
Llena tu cooler o jarra con bastante hielo, luego agrega los ingredientes de acuerdo al orden en que aparecen en la receta. Finalmente, agita los ingredientes suavemente y cuando se hayan mezclado, sirve. Puedes colocar un pedacito de cascara naranja como complemento.
¡Listo a disfrutar!