3 tecnologías que te ayudarán a mejorar el rendimiento de agua en el hogar

De acuerdo a datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 663 millones de personas en el mundo no cuentan con acceso directo al agua potable, por eso en Acqua Fontana nos encargamos de brindarte tips para mejorar su rendimiento tanto en el hogar, como en la oficina y la industria.

Afortunadamente, hay una variedad de tecnologías disponibles para ayudarnos a ahorrar agua en el hogar. Desde cabezales de ducha de bajo flujo hasta sistemas de riego inteligentes, estas cinco tecnologías pueden ayudarle a conservar agua mientras disfrutas de un estilo de vida cómodo:

1- Cabezales de ducha de bajo flujo: Los cabezales de ducha de bajo flujo reducen la cantidad de agua caliente o fría que pasa por los grifos hasta en un 50%. ¡Esto significa que obtiene la misma presión con menos agua y también ayuda a reducir el desperdicio de energía! Además, vienen en todas las formas y tamaños para que pueda encontrar uno que se ajuste tanto a su presupuesto como a sus preferencias de estilo.

2- Sistemas de riego inteligentes: tienen en cuenta los patrones climáticos cuando riegan el césped o los jardines de forma automática, lo que significa que no tendrá riegos excesivos. También cuentan con sensores de lluvia que detectan los niveles de humedad en el suelo antes de activar los aspersores, lo que garantiza una hidratación óptima sin desperdiciar ningún valioso recurso hídrico.

3- Sistemas de reciclaje de aguas grises: los sistemas de reciclaje de aguas grises recolectan las aguas residuales de las duchas, los baños o las lavadoras y luego filtran los sólidos antes de reutilizarlos para fines no potables, como la cisterna del inodoro o el riego del jardín, ¡ahorrando hasta un 40% en el consumo doméstico cada año!

Al implementar algunas (¡o incluso una!) de estas soluciones dentro de nuestros hogares, podemos lograr avances significativos para preservar el activo más valioso de nuestro planeta, el agua potable. Este es el compromiso que Acqua Fontana ha firmado no solo con las generaciones futuras, sino con un presente mucho más ecológico, que garantice su acceso a todos.