El matrimonio es un momento especial para las personas en la mayoría de las culturas, son momentos cargados de emotividad y pureza, por ello una de las maneras más simbólicas de representarlo ha sido a través del agua.
En este texto verás algunas peculiaridades sobre las bodas y cómo el agua está presente, no sólo en culturas tradicionales, sino incluso en otras ancestrales.
Bodas flotantes del Río Phraya
En las pintorescas aguas del río Chao Phraya en Bangkok, Tailandia, se llevan a cabo ceremonias de bodas flotantes que capturan la esencia de la belleza tailandesa y la tradición cultural. Estas bodas únicas se realizan en balsas elegantemente decoradas, donde las parejas intercambian votos rodeados por las aguas serenas del río.
Matrimonios subacuáticos
La práctica de bodas subacuáticas tiene sus raíces en la década de 1960, y su popularidad ha crecido desde entonces. Se atribuye a Ludovico Mares, un ingeniero y pionero en la fabricación de equipos de buceo, el mérito de organizar la primera boda subacuática conocida en Italia en 1965. Mares llevó a cabo la ceremonia en las aguas del Golfo de Noli, en la Riviera Italiana, donde él y su esposa, Lidia, intercambiaron votos bajo el agua.
Hoy en día se siguen realizando, sobre todo parejas jóvenes que se unen en matrimonio. El Mar Caribe es un destino por excelencia para estos eventos.
Matrimonios tradicionales
Por supuesto, hay quienes son más tradicionales, pero de igual manera desean compartir estos momentos con la misma simbología del agua, por eso es muy común que hoy en día se celebren matrimonios a la orilla del mar, en embarcaciones, cruceros o islas en donde se puede compartir durante un fin de semana de un bonito momento.
El amor es un sentimiento especial y desde Acqua Fontana le deseamos a todos nuestros usuarios un feliz día del amor y la amistad.