Hace poco hicimos una recomendación para todos nuestros seguidores sobre cómo a través de la implementación de ciertas tecnologías en el hogar, se puede ahorrar muchos litros de agua.
Ahorrar agua en casa no es simplemente tenerla almacenada ante cortes imprevistos del servicio o cualquier otra eventualidad; es mucho más, se trata de optimizar el uso de cada litro, pensando no solamente en nosotros y nuestro presente, sino en un futuro que se prevé complejo ante el agotamiento del recurso.
Pues bien, en una edición pasada hemos conversado sobre tres tecnologías que podrían hacer de tu hogar un lugar más ecológico al utilizar tecnologías que ayudan en el ahorro del agua, ahora te presentamos tres más:
1) Aireadores para los grifos: Estos pequeños dispositivos se enroscan en el grifo y reducen el caudal de salida sin afectar la presión del agua. Al mezclar el agua con aire, no se percibe una reducción incómoda en la presión. Los fabricantes hablan de ahorros de consumo del 40-60%.
2) Barriles y cisternas para lluvia: instalar barriles y cisternas para lluvia alrededor o incluso subterráneos en su hogar, le ayudará a capturar la escorrentía durante los meses más húmedos y luego almacenarla en tanques para su uso posterior durante los períodos secos.
3 ) Sanitarios de doble descarga: Su funcionamiento es muy sencillo. Este tipo de inodoros tienen dos tipos de descargas: para sólidos que al accionarlo libera toda el agua del tanque (6 litros en promedio) y para líquidos solamente libera la mitad (4 litros en promedio). De igual manera intentan optimizar su gasto de agua, en relación con otros antiguos, que podían alcanzar descargas de hasta 10 litros.
Coloca al menos una de estas tecnologías en práctica, nos gustaría conocer tu experiencia a través de nuestras redes sociales.