Una recomendación que se escucha con mucha frecuencia, es la necesidad de beber al menos dos litros de agua al día, lo que se traduce en aproximadamente 8 vasos de agua (teniendo en cuenta que cada vaso puede tener en promedio 250ml), pero, ¿qué tan cierto es que se deba ingerir tal cantidad de líquido?
En primera instancia, la idea surgió en 1945 de parte del Consejo de Nutrición de Estados Unidos y con el paso de los años, tanto organizaciones nutricionales nacionales como empresas dedicadas a la venta de agua embotellada, lo difundieron aún más; hoy en día es una de esas verdades aceptadas casi de manera universal.
Un reciente estudio de Científicos de la Universidad de Aberdeen, realizado en poco más de 5 mil personas en 23 países distintos, con edades entre 8 y 96 años, arrojaron como primera premisa que la cantidad de agua varía de acuerdo a cada persona, no existe una medida estándar.
De igual manera señalaron que las medidas de agua varían entre 1,5 litros y 1,8 litros, de acuerdo a variables como el ambiente en donde se desenvuelve la persona, por ejemplo, en ambientes húmedos y cálidos demandan un mayor consumo de agua; en el caso de las mujeres, el consumo de agua se eleva si se está en embarazo o en período de lactancia.
También es necesario recordar que el 20% de la hidratación de las personas no proviene de los líquidos, sino más bien del consumo de alimentos, de una dieta equilibrada y otros tipos de bebidas.
Asimismo, el profesor John Speakman de la Universidad de Aberdeen, señaló que los 2 litros de agua señalados como la medida ideal a consumir en el día, no tienen en cuenta ese porcentaje de hidratación que otorgan los alimentos.
En Acqua Fontana continuamos preocupados por la hidratación, la salud y las buenas prácticas alimenticias de nuestros usuarios, por tanto queremos seguir llevándote estas cápsulas de recomendación para el bienestar de todos.