Una musculatura sana es sinónimo de buena hidratación

Al menos un 70% de la estructura muscular del cuerpo humano está compuesta por agua, si bien es cierto que únicamente por beberla nuestro cuerpo no se hará más atlético, la realidad es que si dejamos de ingerirla, perderemos rápidamente nuestros músculos.

¿Por qué perdemos músculos más rápido de lo que los ganamos?

Parece irónico, pero perder músculos se produce en un tiempo más corto del que se emplea para ganar volumen en ellos. Una razón es que los músculos funcionan como una especie de almacén, tanto de agua, como de proteínas y fibras; y como todo espacio de almacenaje, tienen un máximo y por supuesto, el cuerpo posee mecanismos de regulación para mantener esos niveles. 

Cuando por alguna razón, el humano deja de ingerir agua, proteínas o fibras, entonces comienza a utilizar la reserva que tiene en los músculos y por ello comienzan a bajar estas sustancias en el cuerpo.

¿Qué es lo ideal para los músculos?

Como prioridad evitar todo aquello que les haga daño, parece obvio, pero la realidad es que a veces no somos conscientes del daño que causamos a nuestro organismo. Hidratarse, comer saludable, hacer ejercicio y dormir bien es lo ideal para lograr el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. 

En Acqua Fontana nos preocupamos por la salud de nuestra comunidad, es por esto, que ponemos todo nuestro empeño para ofrecerte equipos dispensadores de agua con la máxima calidad de filtrado, recuerda que tenemos opciones para tu hogar, oficina y comercio.