Sin el desarrollo que ha alcanzado el cerebro durante millones de años, sería imposible la vida tal y como la conocemos, por ello hoy queremos hablar desde Acqua Fontana sobre la importancia de la hidratación en las funciones cerebrales.
Seguro les ha sucedido que ante un momento en donde se requiere concentración, buscas tomar un sorbo de agua y la realidad es que más que un acto de “relajación”; mantener buenos niveles de hidratación repercute inmediatamente en mayor concentración y claridad mental.
Ante situaciones de estrés, también son recomendables los vasos de agua, ya en este caso no por hidratación únicamente, sino que estos períodos generan cortisol, una hormona que en cantidades elevadas es muy dañina para el cuerpo; en este caso el agua ayuda en su regulación.
La hidratación es vital para la región del hipotálamo, encargada de regular las temperaturas corporales; por ende, mientras mejor se cuida la hidratación, mejores adaptaciones a cambios de temperaturas podremos soportar.
El cerebro necesita de los nutrientes que consumimos a diario, por ejemplo vitaminas, minerales, antioxidantes, pero la correcta absorción depende en gran parte de la hidratación.
Aparte de estas recomendaciones, también es necesario darle al cerebro las correctas horas de descanso, para una reparación eficaz y así evitar el uso de sustancias que puedan resultar nocivas, como el azúcar en grandes cantidades o el tabaquismo.
Desde Acqua Fontana seguimos apostando por la salud de todos sus usuarios y esperamos brindarte las mejores cápsulas informativas.