El sistema digestivo es por mucho uno de los espacios en tu cuerpo con más importancia y por ello debes enfocar buena parte de tu tiempo en entenderlo y así preservar su salud.
Así como ya hemos publicado sobre la influencia del agua en las funciones cerebrales, hoy nos referimos a nuestro sistema digestivo, comenzando por una recomendación a tener en cuenta, ingerir agua a temperatura ambiente.
En primera instancia debemos señalar que el agua a bajas o altas temperaturas, causa choques térmicos y los cambios abruptos en nuestro sistema digestivo pueden resultar contraproducentes en el área del estómago.
De igual manera, mantener la temperatura del sistema digestivo a nivel ambiente interviene directamente en una absorción favorable de los nutrientes en los alimentos.
Para personas que poseen problemas de estreñimiento, es una excelente recomendación el agua a temperatura ambiente porque facilita el movimiento estomacal, en cambio, las bajas temperaturas podrían entumecer el tracto intestinal. El agua fría por su parte puede contraer los vasos sanguíneos, ralentizando la digestión de los alimentos. En este caso el agua caliente puede que no genere estos inconvenientes, pero el consumo de bebidas a altas temperaturas puede incidir directamente en las sensaciones térmicas corporales.
De igual manera, el agua a temperatura ambiente podrá favorecer tu microbiota intestinal, esa cantidad incuantificable de microorganismos que ayudan al organismo a descomponer los alimentos ingeridos, controlar patógenos.
Una de las principales ocupaciones de Acqua Fontana es intervenir positivamente en tu salud, por ello colocamos a disposición una amplia gama de equipos que podrán generar a todos los beneficios de consumir agua a temperatura ambiente, como lo hemos señalado a lo largo de este texto.
Continuamos comprometidos con nuestra comunidad y darles todas las recomendaciones de un consumo de agua e hidratación eficiente, sustentable, sin transgredir nuestro medio ambiente.